Noticias
Hoy inicia en la Ciudad de México TECMA 2025, exposición de manufactura avanzada organizada por AMDM en Expo Santa Fe.
El evento reúne a más de 250 expositores, 2 000 marcas y presentará 650 toneladas de maquinaria en operación. España participa como país invitado en un pabellón oficial, reforzando la internacionalización del evento.
En esta vigésima primera edición, TECMA ha habilitado 21 600 m² de exhibición, con más de 50 conferencias y talleres. La asistencia proyectada supera los 12 000 profesionales provenientes de sectores como automotriz, aeroespacial y oil & gas.
Participación internacional
España participa a través de AFM con un pabellón oficial que incluye a empresas como EKIN, Fagor Automation y Trimek. También se contará con la colaboración entre México, Brasil, Colombia, Chile y Portugal dentro de la Federación Iberoamericana de Manufactura Avanzada.
TECMA 2025 ofrecerá un programa de networking para fortalecer alianzas, impulsar negocios y exposición de tecnologías como automatización y metrología. Esto permite evaluar propuestas comerciales y establecer contactos estratégicos.
Sobre el evento
• Fechas: 18–20 junio 2025, 11:00–19:00 h (viernes hasta 18:30)
• Sede: Expo Santa Fe, Álvaro Obregón, CDMX
• Área: 21 600 m² de exposición con 650 toneladas de maquinaria
• Asistencia estimada: +12 000 visitantes • Expositores: +250, +2 000 marcas
• Conferencias: +50 sesiones formativas
Innovación tecnológica
Se prevén exhibiciones destacadas en manufactura aditiva, machines‑tool, digitalización e industria 4.0. El pabellón español presentará soluciones avanzadas en CNC, metrología y automatización, brindando una vitrina estratégica de innovación iberoamericana.
TECMA 2025 no solo abre sus puertas hoy como una plataforma de exhibición de tecnología, sino que representa una oportunidad para acelerar proyectos industriales y pone en evidencia la capacidad de México y sus aliados para construir ecosistemas tecnológicamente robustos para el desarrollo de la manufactura metalmecánica.
Otras noticias de interés

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes

Recibe CAF México el distintivo nacional
CAF México fue reconocida por la Secretaría de Economía con el distintivo

Los retos en logística global se reconfiguran
En 2024, los costos logísticos en Estados Unidos alcanzaron los USD $2.6

Refuerza Nuevo León plan económico 2025
Para anticiparse a posibles medidas arancelarias de Estados Unidos, el gobierno de

Tecnología hidroestática mejora la precisión en rectificados
Una rectificadora vertical desarrollada en 2008 para un fabricante francés continúa operando

Amplía ABB capacidad en San Luis Potosí
Con la terminación de la ampliación de su campus de ingeniería y